domingo, 5 de noviembre de 2017

VII GT Talavera: "Todo lo bueno se acaba"



Muy buenas,

Aquí Juan tras llegar a casa después de un gran fin de semana, un fin de semana brutal!!! Me hablaron muy bien del GT de Talavera, del excelente esfuerzo y trabajo por los chicos del Cobrador del Waaagh! y la ayuda de todos los Colaboradores y Patrocinadores que podéis ver en el cartel definitivo del evento.

Ahora vamos al turrón, a contar las partidas, pues el viaje, comida, cena, hotel, etc., estuvo muy bien, muy divertido, bien de precio, pero este blog es para contar batallitas!

Lleve un Batallón de Legión Alfa, y cometí el primer error, pues podía haber arañado un CP más si hubiera sacado de la lista las 3 unidades de Élite y 1 C.G., pero bueno, de los errores se aprende, y venía a ser tal que así:

1 Señor del Caos con retro, marca de khorne, pistola bolter y puño de combate
1 Hechicero del Caos Exterminador con combifusion y bastón psíquico, marca de tzeentch.
1 Príncipe Demonio Alado con marca de tzeentch y par de zarpas
20 Bersekhers de khorne, campeón con puño y pistola de plasma, 2 pistolas de plasma más y muchas espadas sierras y hachas sierras.
15 Marines Ruidosos, campeón con sirena, pistola bolter y espada de energía, 12 destructores sónicos y 2 amplificadores sónicos
Hellbrute con cañón láser doble y lanzamisiles
30 Cultistas con pistolas y armas de combate brutales
17 Cultistas con rifles automáticos
10 Cultistas con rifles automáticos
3 Motocicletas con marca de slaanesh y 2 rifles plasma.
3 Arrasadores de Slaanesh
Demonio Despedazador con doble zarcillos

Nos tocó en primera ronda los Pasote Team, un equipo que el año anterior fueron los últimos y este año repitieron clasificación, habían sufrido una baja de última hora y su suplente fue mi rival con un ejército y lista que no sabia jugar, apenas sabia sus reglas, así que con esos inputs empezaba mi GT...







Empecé yo primero, le coloqué con la estratagema los Berserkers en la cara y el resto pues lo podéis imaginar, acorrale a su ejército dejándolo encajonado mientras yo puntuaba y controlaba la mesa, con un resultado de 20 - 0 a mí favor.

Mi oponente fue muy buena gente, yo intente ayudarla, sin decirle cómo jugar, etc., pero si recordandole reglas, disparos pendientes, etc., todo lo que pude pero, por lo que ya he explicado, paso lo que tenía que pasar.

Mi equipo hizo más de lo mismo y nos pusimos en cabeza, jugando contra los que finalmente fueron los campeones de esta edición del GT de Talavera, una de las franquicias de Narcoz, que era un equipo muy duro, listas muy competitivas y que nos venían realmente mal para las nuestras.

En esta, para colmo de males, me tocó enfrentarme contra el capitán de su equipo, un tio de puta madre! hasta que me puso en mesa a Guilliman, 3 Stormraven, 3 Razorback con doble cañón de asalto, 3 de Exploradores, 1 Teniente Marine con Retro, 1 Señor del Capítulo con Retro y poco más, creo; para colmo de males esta vez empezaba él, desplegó para anular la estratagema Legión Alfa con los Berserkers, y aunque intenté acabar con lo que tenía en el suelo y hacer algún punto, las cartas de Vortice no acompañaron y mis salvaciones no aguantaron la saturación de las Stormraven, de las cuales no podía huir ni esconderme, por lo que acabó asolando y perdí 0 - 20.









Mi equipo obtuvo resultados similares, y salvo Kike con su mente Enjambre, creo que perdimos 5 de 6 partidas, aunque Xino, Biz y Teo creo que arañaron algunos puntos para la honra que Juanjo y yo no pudimos salvar en esta ocasión.

Ese baño de realidad, no colocó en mitad de la tabla en la clasificación global, sitio donde nuestras listas volvían a la eficacia y podían dar la talla, aunque sin abusar de los rivales. Y así fue, nos tocó contra Warp Salamanders en tercera ronda.

En los emparejamiento me toco contra un Dark Angels más Celestina, que me ganó la iniciativa, pero coloco muy esquinado con casi todo, haciendo un bastión, 3 de exploradores para anular la estratagema Legión Alfa y poco más; a pesar de eso, gracias a Warp Time y la estratagema de la Marea de Cultistas pude llegar sobrado al asalto para anular disparos suyos y controlar mucha mesa, eso no evito que solo pudiera hacer 1 punto de Vortice de Guerra y que el resultado final no se ajustara fielmente a lo que había en mesa, pues le deje al final del tiempo de partida (jugamos 3 o 4 turnos, no más) solo al Tenientes, Azrael, 1 Razorback tocado, 1 Dread de disparo, la Mortaja de Sombras Land Speeder y algunos pocos devastadores sueltos.





Resultado de la partida 11 - 9 para mí, y más puntos para el equipo. Mis compañeros hicieron buenos resultados, en general mejor que el mío, pero tampoco obtuvimos una victoria abusiva en puntos con nuestros rivales.

Ya era de noche y nos fuimos a la cena de grupo con posterior noche espartana, para los que aún tuvieran fuerzas.

Esto nos lleva a hoy, el domingo, donde tras 2 rondas de victoria y 1 derrota, ya estábamos por encima de la media, novenos para ser exactos, y nos tocó contra WCS, o algo así, mi rival fue un Astra Militarum con muchos reclutas (en este GT no entró el Codex Astra Militarum), 3 Wyverns, 3 Manticoras, 3 asesinos Vindicare, comisarios y muchas unidades de 5 tempestus a full plasmas, además de algunos exploradores marines para anularme la estratagema la Legión Alfa.

Yo iba primero y con Warp Time más la estratagema, los Berserkers cruzaron la mesa y pegaron 3 veces, pero no fue suficiente para llegar a sus vehículos y se quedaron empantanados entre la marea de reclutas.
Aún así, yo controle la mesa y le impedí salir de su zona de despliegue, y la partida terminó antes de que su potencia de fuego impidiera que mi control de objetivos fuera decisiva (si llega a durar más la partida me podría haber asolado y todo), por lo que terminamos con 13 - 7 para mí, y porque me arañó algunos puntos al cerrar el la ronda.







Y así acabamos el torneo, luego recoger las mesas, otra paliza de curro que se han pegado los chicos de El Cobrador!! (QUE GRAN TRABAJO Y ESFUERZO HAN REALIZADO), entrega de Premios y Sorteos (que me toco uno ;-p), voy con algunas fotos de eso...



























Hubo muchos premios y sorteos, muy grandes y variados, y fue posible gracias a la Organización y a los Patrocinadores del Evento, entre otros el Ayuntamiento de Talavera, Invasión Talavera, Estalia Córdoba y muchos más; GRACIAS!

También os dejo algunas imágenes de los ejércitos del Concurso de Pintura...














y por último, aunque no por ello menos importante, algunas fotos más de las Jarras que nos dieron por participar y demás miscelánea entre mesas, ejércitos, partidas y demás...















































Pero no puedo acabar este informe sin la foto de mi equipo, ESTALIA! y la clasificación final



Y eso es todo por hoy, mañana a currar y ya volveremos otro día con más batallas y eventos que narrar, pero sobre todo, GRACIAS a los chicos del Cobrador, a los Patrocinadores, a la gente de Córdoba (por contar conmigo para el equipo) y a todos aquellos que han convertido este fin de semana friki de muñequitos en un Fin de Semana digno de recordar!

7 comentarios:

  1. Madre mia. Que envidia.

    Te queda memoria en el movil despues de tanta foto?

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje gráfico Juan, los Dioses te agradecen tu dedicación, aunque tus resultados te hagan digno de sacrificio o transformación en engendro.

    ResponderEliminar
  3. Buen report juan, soy ese dark angel que te desplegó tan esquinado jajajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos soy el guardia de la ultima ronda, gran trabajo con el blog.

    ResponderEliminar